top of page

DUDAS ACERCA DE LA ESCLEROSIS

DE VARICES

 Mientras tengamos un clima frio-fresco, es el momento propicio para ese tratamiento que tod@s esperamos tras irse el calor, las VARICES.

 Hablando con nuestros pacientes les he preguntado sobre que dudas les surgen a la hora de comenzar un tratamiento de esclerosis, y  he recopilado las más comunes, las cuales transmito a continuación.

PRE-TRATAMIENTO

 

P.- ¿Necesito estar en ayunas?

R.- No, para ninguno de nuestros tratamientos se necesita estar en ayunas, ya que no es una intervención quirúrgica con anestesia general.

 

P.- ¿Puedo hacer deporte antes de la esclerosis?

     ¿Cuando puedo volver a hacer deporte?

 

R.- Previo a la sesión no hay ningún problema en hacer deporte, lo que no es recomendable es hacerlo el día del tratamiento, lo ideal sería dejar pasar al menos 24 horas.

P.- ¿Tengo que tomar alguna medicación? ¿Salen hematomas?

R.- No, no hay que tomar ninguna medicación previa. Es conveniente quizás aplicar al igual que post tratamiento una crema a base de vitamina K, la cual nos va servir tanto como preventivo en la posible aparición de manchas y/o hematomas, como post-tratamiento.

P.- ¿Va a interferir con mi trabajo?

R.- No, de ninguna manera, a menos que su trabajo esté relacionado con el deporte y como hemos dicho ese día no se debe realizar.

P.- ¿Es doloroso? ¿Me pondrá anestesia?

R.- No es para nada doloroso, la sensación es de un micro pinchacito y el producto ni se siente.


 

 

POST-TRATAMIENTO

P.- ¿Tengo que hacer reposo?

R.- No, solo vida normal.

P.- ¿Tengo que llevar medias de compresión especiales?

R.- Sí, es lo ideal llevarlas unos días, para conseguir una mayor compresión y un mejor efecto del tratamiento, pero solo medias de 70 dns, no es preciso que sean de varices.

P.- ¿Puedo tomar alcohol ese día?

R.- Puede hacer vida normal, no es preciso ningún tipo de restricción.

P.- ¿Se me hincharán las piernas?

R.- No, el tratamiento sólo es de las varículas, vasitos muy superficiales, que no dificultan para nada el mecanismo circulatorio, y además, incluso al llevar las medias compresivas se favorece el retorno sanguíneo.

        Como lo más importante es la salud, aquí dejo MEDIDAS PREVENTIVAS para personas con

        problemas circulatorios:

 

1.-Se deben realizar ejercicios para reforzar los músculos de la pantorrilla.
 

2.-Tomar descansos cuando está sentada o de pie durante mucho tiempo.

3.-Hay que tomar baños o duchas frías rápidas. Las vendas frías nos ayudarán, así como los paseos por la playa haciendo que las olas nos masajeen las piernas.

4.-Siempre que se pueda poner pies en alto.

5.-Disminuir el exceso de peso con ejercicio moderado y dieta revisada y controlada por un médico.

6.-Masajes en las piernas con movimientos ascendentes, en ocasiones apretando las piernas ayudarán a impulsar la sangre de las piernas. La presoterapia como tratamiento coadyuvante también es muy importante.

7.-Beber la cantidad de agua adecuada, produce una mejora significativa para evitar la aparición de las venas varicosas.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros

bottom of page