© dracarmensanchezmoreno

Para concertar una cita

Teléfono 963 811 826​

Regula tu peso con la Medicina Tradicional China

Dra. Yuan Qu

 

 

Como sabemos, adelgazar es una forma de eliminar excesivas grasas o peso del cuerpo. Los métodos más conocidos e importantes son: regular la alimentación y hacer ejercicios.

La Medicina Tradicional China (MTC), no sólo es un tipo de medicina, sino es una cultura para mejorar la forma de la vida. En MTC, la teoría principal es el tratamiento según la diferenciación de los síndromes. Por eso, depende de diferentes tipos de obesidad, se adoptarán unas soluciones u otras para adelgazar.


Diferenciación de la obesidad según MTC.

 

“Obesidad de exceso”:

Normalmente, las personas con este tipo de obesidad tienen mucho apetito y comen bastante. Son calurosas, prefieren comer carnes a verduras o frutas, siempre tienen mucha sed y prefieren las bebidas frías.

 

“Obesidad de ansiedad”: Las personas con este tipo de obesidad suelen comer mucho, sobre todo dulces cuando están muy nerviosas o preocupadas, aunque no tengan hambre. A veces la obesidad va acompañada de otros síntomas como cefalea, opresión en la zona precordial, palpitación, calor, sudación, insomnio, depresión, etc. Algunas mujeres también tienen menstruación irregular.

 

“Obesidad de insuficiencia”: Las personas con este tipo de obesidad comen cantidades normales o incluso muy poco, y la grasa se les concentra en la zona de abdomen, nalgas o muslos. Generalmente tienen diarrea o heces blandas, retención de líquidos en las piernas, hinchazón de los ojos al levantarse por la mañana, cansancio, etc. Son personas más bien frioleras.

Soluciones según MTC.

 

Como la gente suele trabajar en grupo, MTC también ha formado una gran familia de métodos terapéuticos especiales durante miles de años de práctica clínica para cuidar la salud y mantener el equilibrio del cuerpo. Según los diferentes tipos de obesidad y situación concreta de cada persona, aplicamos acupuntura, Tuina (masaje especial de MTC), ventosas, aurículoterapia, e incluso moxibustión, fitoterapia, para conseguir un gran efecto de equilibrar los órganos y la mente, controlar el apetito, estimular metabolismo, eliminar el exceso de grasa, líquidos o peso, etc. Mientras, los métodos dichos van acompañados de consejos especiales según MTC, sobre regular alimentación, hacer ejercicios y cuidarse diariamente.

 

Además, la regulación de las emociones y acostarse temprano por la noche también son muy importantes para adelgazarse según MTC. Y los ejercicios de MTC como Qi Gong (Chi Kung) y Tai Chi también pueden ayudar mucho al cuerpo y a la mente.